Si no visualiza correctamente el contenido de este email, haga clic aquí.
e-Matters SMC
Facebook  
Febrero 2015  
 
    

¿Sabe quién organizó la cena más cara de la historia?

Estimado lector.

Fue, sin duda, una de las mujeres más grandes de todos los tiempos. Tremendamente exigente, 20 siervos preparaban su baño diario con la leche de 700 burras y una mezcla de miel y aceites de hierbas o flores. Además, solía verificar la efectividad de sus venenos dándoselos a sus esclavos.

Aunque la cena a la que hacemos mención no le hizo ganarse un lugar en la historia fue, sin duda, una de sus mejores actuaciones. Nos referimos a Cleopatra, última reina de Egipto, quien gobernó el imperio del Nilo del 55 al 51 A.C., y a su fascinante personalidad que logró cautivar a dos de los más grandes emperadores romanos.

Esta historia es el resultado de una apuesta entre Cleopatra y su esposo Marco Antonio, probablemente aburrido del lujo y los excesos. Cleopatra, tratando de impresionarle, apostó que era capaz de meterse "entre pecho y espalda" una cena de diez millones de sestercios (15 millones de € en la actualidad). Lógicamente, Marco Antonio aceptó.
Cuando llegó el día, su siervo puso un vaso de aspecto inocente con vinagre y una placa en una mesa vacía. Cleopatra llegó a la cita con un impresionante collar con dos hermosas perlas, se dirigió a Planco, elegido juez de la contienda, y le preguntó cuánto podría valer cada una de las perlas: "Al menos, cinco millones de sestercios", contestó el juez. Tras dicha "tasación", Cleopatra echó una de las perlas en una copa y la llenó de vinagre para que se disolviese la perla y poder beberla (recordemos que las perlas están formadas principalmente por carbonato de calcio que al reaccionar con el vinagre desprende calcio y CO2). Cuando iba a repetir la operación con la segunda perla, para "gastar" los diez millones, Marco Antonio se dio por vencido y admitió que ella había ganado.

Probablemente uno debía ser exigente en aquéllos tiempos con el fin de gobernar y precisaba de unas cuantas actuaciones pulidas y soprendentes para que su nombre perdurara por siempre en los libros de historia. Conscientes de este hecho, podemos ofrecer para sus aplicaciones de alta exigencia nuestro driver Serie LECYM-LECYU. Bienvenidos a la edición de febrero.

The European Marketing Centre
SMC Corporation

     
 
  Innovación SMC
 
Driver de servomotor AC - Compatible con MECHATROLINK. Series LECYM-LECYU
El controlador de alto rendimiento para aplicaciones de alta exigencia.

    


Conscientes de que algunas aplicaciones requieren una gran dinámica, presentamos nuestro último controlador que, en combinación con maestros MECHATROLINK, se ajusta a sus necesidades de interpolación con sistemas multi-ejes a alta velocidad.
Nuestra serie LECYM-LECYU se ajusta a las más altas exigencias de su aplicación, en términos de la alta cadencia y precisión.

Compatible con nuestros actuadores: Serie LEF, LEJ Y LEY (G).

 Qué proporciona la Serie LECY

• Un control más preciso de los movimientos en la ejecución de altas cadencias de trabajo

Mejora la seguridad y permite ciclos de máquina más cortos.


Para más información sobre la serie LECYM - LECYU, por favor haga clic aquí . >>>>

       
 Características Técnicas Principales

• Encoder absoluto de control de 20 bits. Resolución: 1048576 p/rev

• Función STO (Safe Torque Off) según IEC61800-5-2, que evita que el accionamiento se vuelva a poner en marcha de forma inesperada y proporciona respuestas más rápidas que las soluciones convencionales.

• Ciclos de comunicación mínimos. 250 microsegundos para Serie LECYM MECHATROLINK-II y 125 microsegundos, 100 Mbps para la Serie LECYU MECHATROLINK-III.

• Número de drivers que se pueden conectar: hasta 30 unidades para la Serie LECYM MECHATROLINK-II y 62 en la Serie LECYU MECHATROLINK-III


  Más innovaciones este mes



   

Cilindros con función de lubricación estable
¿Preparado para aumentar la durabilidad de su cilindro?

• Si usted trabaja en entornos con micro-polvo (de 10 a 100 micras), éstos son sus cilindros.

• Sus retenedores de lubricación multiplican por 4 la vida útil de los cilindros: series CM2-Z, CG1-Z, CA2-Z, CQS, CQ2-Z, MXQ-A, MGP-Z, CXS.

Intercambiable con los modelos estándar a excepción de las series CXS, tamaños 6 y 8 y MXQ (más detalles en el catálogo PDF).

Para más información sobre cilindros con función de lubricación estable, por favor haga clic aquí . >>>>
 
   

Termorrefrigerador para controlar la temperatura del fluido en circulación. Serie HRS030 / 060
Mejora el rendimiento y la fiabilidad de su máquina
2 nuevos tamaños añadidos que complementan la serie HRS existente ya disponibles para garantizarle que dispone del tamaño exacto que necesita para asegurar la calidad de su proceso.

• Capacidad de enfriamiento: 2600 W y 4900 W. Otros modelos disponibles: 1100 W, 1700 W, 2100 W y 4700 W.

• Compacto y ligero gracias a una estructura de doble condensador y altura reducida.

• Óptima fiabilidad con funciones de control avanzado como bloqueo de teclado, autodiagnóstico y display de comprobación o la posibilidad de funcionamiento y control remotos.

Para más información sobre la serie HRS, por favor haga clic aquí . >>>>



Sus datos de contacto se han obtenido a través de nuestro sitio web de CADENAS, Catálogo Digital de SMC, por suscripción voluntaria a nuestra newsletter e-Matters. Toda esta información personal. forma parte de la base de datos propiedad del Centro de Marketing Europeo de SMC y su uso se ajusta a la legislación vigente.

SMC no comparte, alquila, vende, o de cualquier manera, muestra sus datos personales a terceras partes bajo ninguna circunstancia.

En cumplimiento con las directiva 95/46/CE del Parlamento Europeo, usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar u oponerse en cualquier momento a esta información de acuerdo con dicha ley, contactando con SMC en la dirección emcmarketing@smc.smces.es

SMC - European Marketing Centre -
Zuazobidea 14, Pol. Industrial Jundiz
01015 Vitoria - Spain
emcmarketing@smc.smces.es