Si no visualiza correctamente el contenido de este email, haga clic aquí.
Facebook
Abril 2015
 
    

¿Cómo es su escritorio?

Estimado lector;

El 30 de abril de 1905, Albert Einstein publicaba la Teoría de la Relatividad Especial. Surge de la observación de que la velocidad de la luz en el vacío es independiente del movimiento de los observadores, introduciendo así, el concepto de la relatividad del tiempo y el espacio.


No vamos a debatir sobre el vacío o la relación espacio-tiempo. En su lugar, vamos a hablar del espacio o de la falta del mismo en un sentido más mundano. Hace un mes salió a la luz una imagen tomada en 1955 por Ralph Morse, fotógrafo de la revista LIFE. En ella aparece el escritorio de Albert Einstein. Einstein comparte con Steve Jobs, Mark Twain, Alexander Fleming, Francis Bacon y Mark Zuckerberg (por nombrar algunos) el hábito o costumbre de tener muy desordenada su mesa de trabajo.

Un estudio realizado por la Universidad de Minnesota afirma que este hábito es una ventaja: "las personas con un escritorio desordenado son más propensas a la creatividad y la asunción de riesgos, mientras que la gente con una mesa organizada y limpia tiende a seguir las reglas y es menos propensa a probar cosas nuevas o tomar riesgos". El estudio sugiere que la homogenización es común y propia de la búsqueda de identificación y sensación de seguridad, pero que así como trabajar en un entorno ordenado produce una mayor aceptación de lo "dado" y hacerlo en un escritorio desordenado incita a la creatividad, la eficiencia se encuentra en una combinación subjetiva de ambos espacios. Es decir, el clásico y a la vez innovador desorden controlado.


Vacío, teoría, espacio, beneficios, productividad, creatividad, eficiencia. Estos son los ingredientes del número de este mes. En abril, el vacío significa beneficios y este mes la teoría se pone en práctica para aumentar su productividad y eficiencia. Bienvenidos a la edición de abril de nuestra e-Matters.

The European Marketing Centre
SMC Corporation

     
 
  Vacío = Beneficio con SMC
 

SMC un único proveedor
Un solo proveedor para sus necesidades de generación, manipulación, monitorización y vacío.

Ponemos a su disposición nuestra extensa gama de soluciones de automatización

Unidad de vacío. Serie ZK2

Generador de vacío con función de ahorro energético

     Nuestra unidad de vacío ZK2 es una solución todo-en-uno , ya que incorpora en un solo producto la válvula de alimentación, la válvula de soplado, vacuostato digital , regulador de caudal, filtro de aspiración y silenciador. Por tanto, proporciona un ahorro inmediato en el gasto de instalación y mantenimiento.

ZK2 es una solución de ahorro energético , ya que proporciona consumos de aire eficientes gracias a un eyector de 2 etapas que aumenta el caudal de succión en un 50% y al mismo tiempo reduce el consumo de aire un 30% en comparación con los eyectores monoetapa de SMC. El consumo se puede reducir un 90% más, si se elige el presostato digital con función de ahorro energético con activación intermitente; es decir, la unidad de vacío sólo se activa cuando el nivel de vacío cae por debajo del valor deseado.
Entonces, si usted necesita generar vacío ¿por qué no hacerlo mientras reduce al mismo tiempo su consumo de aire?

 Más información sobre la serie ZK2, aquí >>>>
      
Aplicación de la serie ZK2 en uno de nuestros clientes

Cliente: Fabricante de máquinas de prensado.
Aplicación: alimentación de las piezas de trabajo en una prensa.
Problema del cliente: la calidad de las piezas & elevado consumo de aire.
Nuestra solución: ZK2´s compacta y sencilla hizo posible la sustitución de 3 elementos neumáticos en uno solo. Al mismo tiempo, se redujo el consumo de aire de los equipos durante el proceso de carga de las nuevas piezas de trabajo y durante los períodos no productivos.
Beneficios que le reportó al cliente: reducción del stock, mano de obra y de los costes globales de funcionamiento; y además, "una reducción drástica del consumo de aire"



Válvula de retención de vacío. Serie ZP2V

Reduzca de forma sencilla su consumo de aire

     ZP2V es fácil de conectar para casi cualquier tipo de unidad de vacío, ya que dispone de una amplia gama de conexiones: roscas macho en ambos extremos, roscas hembra en ambos extremos, conexión instantánea / rosca macho, conexión instantánea / rosca hembra, conexión instantánea en ambos extremos.

ZP2V reduce el consumo de aire , ya que sólo permite la succión cuando la ventosa está en contacto con la pieza. Por tanto, cuando varias ventosas están operativas, no hay consumo de aire en aquéllas que no están asociadas directamente a la pieza.Por tanto, manipulación por vacío óptimamente eficiente.


 Más información sobre la serie ZP2V, aquí >>>>
      
Aplicación de la serie ZP2V en uno de nuestros clientes

Cliente: Fabricante de robots industriales.
Aplicación: Robot de paletizado para diferentes tamaños.
Problema de cliente: ineficiencia de vacío. Uno de sus robots tenía que manipular artículos de diferentes dimensiones y materiales (vidrio, cajas de cartón, etc.). Así que dependiendo del objeto a ser recogido, tenía operando un número diferente de ventosas.
Nuestra solución: ZP2V era la solución perfecta, ya que suprime la aspiración en las ventosas que no hacen contacto con la pieza manipulada.
Beneficios que le reportó al cliente: Después de un período de prueba se convenció acerca de " la gran ventaja en el ahorro de consumo de aire" con la utilización de las válvulas ZP2V e instaló 180 unidades.



Vacuostato digital de alta precisión, indicador con 2 colores. Serie ZSE30A

Acelere su tiempo de ajuste

    

Una insuficiente presión de vacío puede afectar negativamente a la calidad de su producción. Por tanto, es importante que usted conozca y controle el nivel de vacío que requiere su aplicación. Pero cuando tiene que introducir las condiciones de ajuste en un número elevado de sensores, esto puede suponer un consumo de tiempo considerable.

El ZSE30A incorpora una función que facilita la configuración de múltiples sensores. Una función de copia permite copiar los ajustes de un sensor hasta a 10 sensores esclavos de forma simultánea. Esto reduce tanto los tiempos de programación como la posibilidad de errores de entrada.



 Más información sobre la serie ZSE30A, aquí >>>>

      
Aplicación de la serie ZSE30A en uno de nuestros clientes

Cliente: Fabricante de llaves y llaves de corte.
aplicación: Control vacío en la producción de llaves.
Problema del cliente: Tiempo de ajuste de los presostatos para vacío. El cliente tenía que que programar los sensores de vacío de sus 20 máquinas. La solución que tenía repercutía en un proceso lento e incómodo ya que implicaba pasar un promedio de 1 hora introduciendo los niveles de vacío , histéres en un sensor, y así sucesivamente para los 20 dispositivos.
Nuestra solución: ZSE30A hace el trabajo mucho más fácil, ya los ajustes se pueden copiar hasta en 10 sensores esclavos a la vez.
A nuestro cliente le reportó beneficios: Ahorro de tiempo y esfuerzos"Con el ZSE30A necesita sólo una décima parte del tiempo para programar los sensores en todas sus máquinas. Además disponer de la opción de bloqueo de la pantalla después de introducir los valores viene muy bien."

 
 




Sus datos de contacto se han obtenido a través de nuestro sitio web de CADENAS, Catálogo Digital de SMC, por suscripción voluntaria a nuestra newsletter e-Matters. Toda esta información personal. forma parte de la base de datos propiedad del Centro de Marketing Europeo de SMC y su uso se ajusta a la legislación vigente.

SMC no comparte, alquila, vende, o de cualquier manera, muestra sus datos personales a terceras partes bajo ninguna circunstancia.

En cumplimiento con las directiva 95/46/CE del Parlamento Europeo, usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar u oponerse en cualquier momento a esta información de acuerdo con dicha ley, contactando con SMC en la dirección emcmarketing@smc.smces.es

SMC - European Marketing Centre -
Zuazobidea 14, Pol. Industrial Jundiz
01015 Vitoria - Spain
emcmarketing@smc.smces.es